Acerolas
La acerola es una fruta agridulce de color rojo que es muy popular en Puerto Rico y tiene un alto contenido de vitamina C. Es un arbusto pequeño que, sembrado en el suelo, puede llegar a medir unos 12 pies de altura.
Sin embargo, se adapta muy bien al cultivo en tiestos y estos suelen ser más pequeños, como de 4-6 pies de alto, dependiendo del tamaño del tiesto. En el Huerto en el Techo tenemos tres palos de acerola sembrados en tiestos de entre 7 a 10 galones.
Para comenzar un cultivo de acerola, lo más fácil es comprar una planta de acerola en un jardín. También se puede comenzar de esqueje o de semilla. Para comenzar por esquejes, siembre un esqueje de más o menos 10 pulgadas de largo y 0.5 pulgadas de ancho en un tiesto pequeño. Puede aplicar enraizante para ayudar a que salgan las raíces. Mantenga el esqueje húmedo y en un lugar fresco hasta que desarrolle raíces. Podrá trasplantar la acerola en unos dos meses.
Para sembrar la acerola en tiesto puede utilizar su mezcla comercial de tierra favorita. La acerola requiere suelo húmedo, así que debe regarse diariamente a menos que llueva. De todas maneras, la tierra y el tiesto deben tener buen drenaje.
Como todo cultivo en tiesto, debe fertilizar la acerola regularmente. Para esto puede utilizar fertilizante para cítricos de liberación lenta (granulado), así como fertilizante soluble, por ejemplo, 20-20-20.
.png)
No comments